
De acuerdo con Francisco González, subprocurador de la Pronnif, la bebé tiene síndrome de abstinencia a consecuencia de la adicción a las drogas de sus padres.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia, resguardó este martes en casa hogar a una bebé recién nacida con síndrome de abstinencia, a consecuencia de que sus padres son adictos a las drogas, fueron ellos quienes la dejaron abandonada en el Hospital General Salvador Chavarría.
Francisco González Mena, subprocurador de la Pronnif, dijo que directivos del Hospital General Salvador Chavarría le informaron del nacimiento de una nií±a hace siete días, que nació mal por los problemas de adicciones de los padres, pero al ver que no hicieron caso de las atenciones que requería la menor, optaron por entregarla a la Pronnif, una vez que fue dada de alta, a efecto que sea en su caso ante el Juzgado de lo Familiar determine que procede.
González Mena, investigó que la madre de nombre María del Socorro Olivares de la Riva, hace once meses se le había retirado un nií±o por maltrato, para lo cual se les hizo llegar una especie de video en donde ella maltrataba al menor que estaba en una carriola.
Desafortunadamente esta mujer volvió a tener otro nuevo embarazo, se trata de esta nií±a de siete días de nacida que está mal porque tiene el síndrome de abstinencia, debido a las adicciones que heredó de sus padres adictos a las drogas.
Indicó, que esta mujer hace once meses estuvo agrediendo a las autoridades, haciendo declaraciones falsas para que no le retiraran a su hijo, pero finalmente el Juzgado de lo Familiar determinó entregarlo a la abuela paterna.