
Los uniformados âtres de ellos ilesosâ tuvieron que esperar cerca de una hora a que llegaran refuerzos para poder salir del lugar.
Por: AgenciasCuliacán, Sin.-Â La madrugada de este viernes se suscitó un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos sicarios y personal militar, dejando como saldo la muerte de cinco personas y 11 heridos., con información de El Debate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada en las inmediaciones de la salida al norte de la ciudad cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados. Los militares traían a un herido, al parecer en calidad de detenido, en una ambulancia de la Cruz Roja, procedentes de Badiraguato, cuando fueron atacados. Un paramédico fue herido en la refriega; todos los lesionados fueron trasladados a hospitales locales. Los uniformados âtres de ellos ilesosâ tuvieron que esperar cerca de una hora a que llegaran refuerzos para poder salir del lugar. VIOLENTO ATAQUE Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato. Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta. Según el reporte, el tiroteo dejó como saldo a cingo soldados muertos y dos más gravemente heridos con fuertes quemaduras, mismos que fueron trasladados al área de urgencias de un conocido hospital de la ciudad. Además, se seí±aló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.