WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se preparan alumnos de la OCI

Disfrutaron de una convivencia cultural 158 alumnos más aplicados de sexto grado del estado.

  • 242

Disfrutaron de una convivencia cultural 158 alumnos más aplicados de sexto grado del estado.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Los 158 alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se concentraron en Saltillo para aplicar el tercer y último examen en lo que será la etapa estatal de este concurso a nivel nacional, esperan ser parte de los 36 mejores que formarán la Delegación Coahuilense para viajar a la Ciudad de México el próximo mes de agosto.

Aún no se define la fecha del viaje a los Pinos a la salutación y convivencia con el presidente de la república, Enrique Peí±a Nieto y con otros nií±os de las diferentes entidades federativas.

Además, durante su estancia en la ciudad de México conocerán centros culturales, museos y un parque de diversiones; aunado a ello se harán acreedores de una beca de BBVA Bancomer que conservan durante la secundaria, dependiendo de su promedio en los tres aí±os.

En Coahuila, en todo el proceso de la Olimpiada del Conocimiento participaron 55 mil 470 alumnos de sexto grado, de mil 708 escuelas primarias, de las cuales 158 alumnos del estado realizaron su convivencia este pasado fin de semana que estuvieron a cargo de 119 docentes y 30 coordinadores educativos.

De nueva cuenta los alumnos de nuestro estado aspiran a obtener el primer lugar nacional en este concurso, ya que el aí±o pasado Andrés Emiliano de la Garza, de la escuela Benito Juárez, del Fraccionamiento Europa, logró el mejor puntaje de todo el paí­s.

Asimismo, a esta jornada de evaluación acuden además 30 alumnos que concluyen su secundaria y quienes son propietarios de la beca de BBVA Bancomer; ellos presentarán un examen para confirmar esta beca y seguirla teniendo en preparatoria.

Publicación anterior Faltan propuestas en segundo debate
Siguiente publicación Pide respetar imagen de la Virgen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;