
Tras entrevistado al respecto, un empresario gasolinero atribuyó el constante incremento en el precio de la gasolina a que ellos están pagando más por el combustible que antes.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Tras reconocer que han sido constantes los aumentos en los precios de los combustibles, de enero a la fecha, alcanzando esta semana los 17 pesos por el litro de gasolina Premium y 14.47 el litro de Magna, el empresario en el ramo Carlos González Rodríguez, atribuyó los aumentos al hecho de que el combustible lo están comprando más caro.
âLos aumentos que hemos tenido son porque el combustible nos lo venden más caro, por tal motivo forzosamente tenemos que desplazar el precioâ.
Desconoció cuál sea la tendencia, al asegurar que no hay un patrón determinante que rija los precios de los energéticos.
âNos avisan sobre los ajustes unas horas antes, para fijar el precio del día siguiente, no se tiene una tendencia determinadaâ.
Sin precisar en qué proporción ha incrementado la gasolina en la frontera en lo que va del aí±o, reconoció que los aumentos han sido constantes y finalmente el consumidor tiene que usar el combustible.
Frente a los precios del lado americano, aí±adió que un reciente análisis, arrojó que en semanas pasadas hubo un incremento importante en Estados Unidos, de cuando menos 16 centavos americanos que convertido a pesos es casi el doble, por lo que con el costo de los puentes internacionales y el precio del dólar, resulta más conveniente comprarlo a nivel local.
Aí±adió que las estaciones de servicio que operan bajo el decreto del estímulo fronterizo, lo mantendrán vigente hasta noviembre, cuando se podría emitir un nuevo decreto, por lo tanto los precios se habrán de mantener.