WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ex contralora de Salinas ha recibido 119 millones por contratos del NAICM

María Elena Vázquez recibió tres contratos sin necesidad de competir contra otras empresas para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional.

  • 244

Marí­a Elena Vázquez recibió tres contratos sin necesidad de competir contra otras empresas para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Marí­a Elena Vázquez Nava, ex titular de la Contralorí­a General de la Federación durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, ha recibido más de 119 millones de pesos en tres contratos sin licitación para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual se construye en el municipio mexiquense de Texcoco.

Llama la atención que, la fundadora del despacho Vázquez Nava y Consultores no compitió con ninguna otra empresa para hacerse de los jugosos contratos ya que dos de ellos se le entregaron por Invitación a Tres personas y uno más por Adjudicación Directa.

El primer contrato celebrado entre la contralora del gobierno salinista y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue por un monto de 20 millones 640 mil pesos por concepto de “Servicios profesionales de consultorí­a, legales y/o normativos y acompaí±amiento en los procedimientos de contratación pública y elaboración del expediente concentrador del NAICM de los contratos suscritos con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”, celebrado en 6 de febrero de 2015.

El segundo contrato fue por 73 millones 500 mil pesos y se firmó el 1 de abril de 2016 por el concepto de “Servicios profesionales de consultorí­a, para el acompaí±amiento jurí­dico-normativo y administrativo en la realización de las actividades para el desarrollo del NAICM, así­ como para la elaboración del expediente concentrados integral”.

Además un tercer contrato con dicho despacho fue detectado en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), el cual habrí­a sido entregado por Adjudicación Directa el 13 de septiembre de 2013 por un monto de 25 millones 695 mil pesos con el objeto de “apoyar en el ámbito normativo, en las actividades de la primera etapa de desarrollo del NAICM”.

Con información de Hoy Estado 

Publicación anterior Queman vivo a supuesto ladrón en una comunidad de Tabasco
Siguiente publicación Ordena Tribunal Electoral investigar a PejeLeaks
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;