
El herido, de 56 aí±os de edad, presentaba fractura expuesta e tibia y peroné izquierdos además de traumatismo craneoencefálico.
Por: Alfonso Villa
Múzquiz, Coah.- La fiebre de la nuez que se vive en esta localidad, cobró en menos de 19 días su segunda víctima, luego de que el piscador de dicho fruto cayera de más de veinte metros del nogal que apaleaba a cinco kilómetros adentro paraje conocido como âEl Parquecitoâ con dirección a las cauces del río Sabinas.
El incidente fue reportado poco después de las 09:44 horas de ayer por la maí±ana, cuando C-4 fue alertado por familiares del accidentado, el centro de emergencias dio a su vez parte a la corporación de Cruz Roja y Seguridad Pública.
De manera inmediata cuerpos de socorro se constituyeron hacia la carretera estatal Múzquiz Boquillas del Carmen, para posteriormente internarse a la brecha que conlleva al parque y ranchos.
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Juan Sánchez Ramírez, de 56 aí±os de edad con domicilio en la calle Sabinas número 503 del Barrio PT en el Mineral de Palaú, quien presentaba una fractura expuesta en tibia y peroné izquierdos, como un traumatismo craneoencefálico.
âLo encontramos inconsciente, lo estabilizamos y aplicamos los protocolos de traumatismo, siendo trasladado al IMSS para su valoración médicaâ, externó Miguel Gutiérrez comandante de la Cruz Roja.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública se entrevistaron con la esposa del lesionado identificada como Amalia (S), quien lo acompaí±aba y refirió que su pareja había resbalado de uno de los brazos del nogal al momento en que se quitó un mecate utilizado como seguridad.
Hasta el cierre de esta edición el quincuagenario era reportado delicado pero estable.