
De acuerdo al informe Privilegios Fiscales, Hacienda condonó a personas físicas y morales de Coahuila adeudos por más de 460 millones de pesos.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.- Más de 460 millones de pesos le condonó el SAT a 243 morosos coahuilenses, entre los que hay siete que tenían deudas de impuestos de entre 40 y 60 millones de pesos, y otros 16 entre uno y 8 millones, dentro de los cuales está la UAAAN.
De acuerdo al informe Privilegios Fiscales que presentó la organización Fundar, Hacienda condonó a algunas personas físicas y morales de Coahuila adeudos de impuestos por 460 millones 91 mil 935 pesos, con la intención de ahorrar en gastos de cobranza.
Con ese recurso que la Federación dejó de recibir se podrían construir cuatro puentes vehiculares como el de Sendero o un hospital oncológico; alcanzaría para un hospital materno infantil e incluso se pudo usar para pagar alguna de las etapas de la ampliación de la carretera a Zacatecas.
Morosos saltillenses gozan de privilegio
El informe Privilegios Fiscales, presentado por la organización Fundar, destaca una serie de personas físicas y morales, a las cuales el SAT condonó fuertes sumas en mora.
Los consentidos son: Osvaldo Ramos Soto, Logística y Construcción Industrial, S.A. de C.V.; Dematico, S.A. de C.V. y Liliana Hernández Alejandro, con deudas de entre 49 y 63 millones de pesos.
También están Andrés Poblano Sánchez, Agustín Moreno Trejo e Infraestructura y Mantenimiento Holguín, S.A., que deben entre 36 y 42 millones. Entre ellos suman 347.7 millones, que es 75 % de la deuda.
A los que les perdonaron entre 5 y 8 millones son Enrique Javier Montemayor Herrera, Gerónimo Dueí±as Gallegos, Medina Cavazos Asesores, S.C. y Benjamín Reyes ílvarez.
Además de 12 que ya no deben de uno a 4 millones, entre los que están la UAAAN, que tenía un adeudo de un millón 186 mil 993 pesos.