Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Sospechoso ‘buscaba venganza’ por ser víctima de bullying años atrás.
Internacional

Apuñala y mata a niños en la calle

Sospechoso ‘buscaba venganza’ por ser víctima de bullying años atrás.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
28 de abril de 2018 a las 02:54 · 571 Vistas · 2 min de lectura

Sospechoso ‘buscaba venganza’ por ser víctima de bullying años atrás.

Por: Agencias

Pekín, China.- Un hombre armado con un cuchillo mató a nueve estudiantes e hirió a 10 este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El autor de los hechos, de 28 años, fue detenido y los niños heridos recibieron atención, informó en su web oficial el departamento de Propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.

El sospechoso afirmó que había sido “víctima de acoso escolar” cuando iba a la secundaria que atacó, que “odiaba” a sus compañeros de clase y que decidió utilizar un “puñal” para matar a gente el viernes.

Siete niñas y dos niños murieron, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua citando a una fuente policial.

No se especificaron las edades de los niños, pero trascendió que rondarían los 12 años. Los hechos se produjeron por la tarde, según las autoridades locales.

Fuera de lugar

Los ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país. En mayo de 2017, un hombre que al parecer sufría una enfermedad mental, mató a dos personas e hirió a otras 18 en la provincia de Guizhu.

En julio, un hombre armado con un cuchillo de cocina mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país.

En enero de 2017 un hombre hirió, también con un cuchillo de cocina, a 11 niños en una escuela en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

En febrero de 2016, un asaltante armado con un cuchillo hirió a 10 niños en Haiku, en la provincia de Hainan, antes de suicidarse.

El hombre entró en la escuela por la tarde, diciendo que iba a recoger a su hijo.

En 2014, medios estatales informaron de un hombre que apuñaló a tres niños y un profesor hasta la muerte e hirió a otros en una escuela primaria que no le dejó inscribir a su hija.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido