Cuatro de los estudiantes que resultaron heridos durante ese lamentable hecho, fueron dados de alta al siguiente día
Por: Agencias
Ciudad Victoria.-Â Un juez de control del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tamaulipas, vinculó a proceso a cuatro de las cinco personas imputadas de la tentativa de homicidio y tentativa de privación ilegal de la libertad en contra de íngel Eduardo âNâ, estudiante de la Preparatoria Federalizada 1, âMarte R. Gómezâ.
Esto después de que el pasado 24 de abril se registró una situación de inseguridad en la citada instalación educativa, que dejó como saldo cinco alumnos heridos, incluido íngel Eduardo, además de cinco detenidos.
Los lesionados se encontraban al interior de la instalación educativa, cuando aproximadamente a las 19:00 horas recibieron impactos de armas de fuego por parte de sujetos que se encontraban en el exterior, quienes presuntamente buscaban privar de su libertad a uno de los estudiantes y terminaron hiriéndolo junto con otros cuatro alumnos y posteriormente huyeron.
Los presuntos agresores fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar; este viernes fueron vinculados a proceso Juan Fernando âNâ, Ulises Francisco âNâ, Víctor Manuel âNâ, Amairani âNâ.
El Juez de Control impuso además prisión preventiva durante el tiempo que dure el procedimiento no excediendo los 2 aí±os. De forma simultánea, la autoridad jurisdiccional otorgó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, 4 meses de investigaciones complementarias.
En el caso de la entonces seí±alada de cómplice, Marcela Janeth âNâ, de forma extraoficial se supo quedó en libertad, luego de demostrar que ella solo abrió la puerta de la vivienda donde los vinculados a proceso buscaban esconderse de las autoridades y no tenía ninguna relación con los ilícitos.
Cuatro de los estudiantes que resultaron heridos durante ese lamentable hecho, fueron dadas de alta al siguiente día y hasta la fecha solo íngel Eduardo âNâ permanece hospitalizado recuperándose de manera lenta, luego de ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones de arma de fuego que sufrió.
