Permanece reasignado a otra área mientras concluyen investigaciones
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â El departamento de investigaciones criminales de la policía tiene toda la facultad de trabajar cualquier caso en el que se vea implicado cualquier elemento, pero si es un hecho que deba ser esclarecido por otra agencia de ley, puede intervenir el estado a través de Seguridad Pública o Texas Rangers.
Al referirse a lo anterior, el Teniente y jefe de Detectives, Aldo Escamilla, informó que en el caso de un elemento de esa área que fue reasignado a un área administrativa dentro de la misma dependencia, permanece bajo investigación porque no se ha establecido si él es quien mostró un arma de fuego cuando se registraba una rií±a en una fiesta.
Sin embargo, dijo que además de trabajar en forma interna para establecer que él tuvo o no participación, también lo hacen de manera criminal para concretar la intervención de otro individuo que con él se hallaba.
A más de dos semanas en que se abrió este expediente, la autoridad no ha tenido avances significativas y por tanto, el detective está fuera de sus tareas como investigador.
