
El director del Cereso número uno fue multado con 80 mil pesos por no acatar la orden de trasladar a Alejandro Gutiérrez. La Fiscalía de Chihuahua dice que esa no es atribución del director.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â La Fiscalía General del Estado de Chihuahua apelará la multa impuesta contra el director del Centro de Reinserción Social número uno, Juan Martín González Aguirre, por no acatar la orden de traslado de Alejandro Gutiérrez, ex dirigente del PRI.
La institución justificó que la autoridad del Cereso no está facultada para eso y le corresponde a los jueces encargados de las causas penales.
"La Fiscalía General del Estado (...) se pronuncia en contra de cualquier apercibimiento impuesto a esta representación, ya que en todo momento se dio respuesta a la autoridad solicitante", afirmó en un comunicado.
El juez Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte, impuso la multa de 80 mil 600 pesos al director del penal por no acatar la orden del traslado de Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos a su partido.
Además dio un plazo de 24 horas para cumplimentarlo, de lo contrario, será impuesta otra sanción.