
Funcionan sólo por un lapso de 5 aí±os
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- Para los padres de familia que utilizan asientos de seguridad para sus hijos menores de edad en los automóviles, la policía les ha recomendado revisarlos periódicamente porque realmente tienen fecha de caducidad y de seguir utilizándolos, quizás pueda haber alguna infracción verbal y ser objeto de una recomendación para sustituirlos.
Lo anterior surgió durante una donación de este tipo de objetos hecha en el United Medical Center donde estuvo presente personal del estado, de la policía local y por supuesto del citado instituto médico.
Jesika Martínez, en representación del organismo de medicina, habría dicho que dentro de lo que tiene conocimiento, los asientos de seguridad suelen caducar en un lapso no mayor a 5 aí±os.
También dijo que hay padres de familia que adquieren este tipo de cosas sin revisarlos y muchos estuvieron instalados en vehículos involucrados en accidentes viales y cuando es así, no deben utilizarlos porque ya no están en condiciones de funcionar como los nuevos.
Un asiento de seguridad cuesta desde 50 y hasta 100 dólares, pero la vida de un nií±o es incalculable; por ello la obligación de todo padre con hijos que transporta en un auto, es de verificar que el objeto esté en condiciones óptimas y así garantice que las heridas a sufrir en algún choque, sean de menor riesgo.