
Y normalmente son familiares amigos o conocidos de los afectados
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- El Fiscal de Distrito Roberto Serna informó que el robo de tarjetas de débito sí ocurre en esta frontera, pero a diferencia de otras ciudades, aquí regularmente son esclarecidos los casos determinándose que quien comete este delito suele ser familiar, amigo o conocido de la víctima.
Cuestionado sobre el tema, comentó que cuando a un hecho de este tipo se le da el seguimiento correspondiente, se descubre que el infractor o quien cometió el delito, fue sorprendido a través de cámaras de video.
âLos cajeros automáticos tienen sistema de monitoreo, las tiendas grandes también, los estacionamientos, cualquier gasolinera, entonces eso ayuda a que pronto sean esclarecidos los casosâ, dijo el Fiscal.
Aunque consideró que estos son delitos graves, normalmente la sanción a que puede enfrentarse una persona, puede ser desde una libertad condicional, sometido a horas de trabajo comunitario, pagar el monto que gastó ilegalmente, pero si es una cantidad grande, entonces se estaría hablando de una sentencia justa.
El Fiscal Serna dijo que se considera un delito grave porque toda persona que cuenta con tarjeta de débito, trabaja honradamente para tener dinero con qué subsistir como para que alguien sin batallar, lo adquiera en forma ilegal.
Aí±adió que lo chico de la ciudad también ayuda a que casos como éste sean esclarecidos por los investigadores.