
Debido a los incendios por cortocircuitos, el Departamento de Bomberos de Acuí±a emitió una serie de recomendaciones, uno de ellos es el de usar cables adecuados.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.-Â Para evitar posibles cortocircuitos en viviendas, el Departamento de Bomberos pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, para así evitar alguna posible tragedia.
El comandante de esta corporación, Javier Alvarado Lumbreras, indicó que deben primeramente asegurarse de utilizar cables adecuados; la medida del cable debe ser la correcta.
Los cables eléctricos se han diseí±ado para pasar corriente de potencia limitada, si se sobrecargan adquieren mayor calor y corren el riesgo de incendiarse.
Los electrodomésticos grandes, como refrigeradores y las unidades de aire acondicionando, deben conectarse en diferente circuito.
Si se acumulan muchas conexiones en un solo enchufe, se puede sobrecargar el circuito y causar un corto o un incendio.
Indicó Alvarado Lumbreras que no se pongan cables eléctricos bajo alfombras y no utilizar cables rotos o muy gastados.
Dijo que deben cubrir los enchufes que no están utilizando para evitar que los nií±os se lastimen o le introduzcan algún otro cable.
Para finalizar, dijo el entrevistado, si tienen alguna duda consulten con un profesional o acudan a las instalaciones de Bomberos para mayor información.