
Con la cara cubierta con vendas, el empleado federal acudió a presentar queja ante la oficina del ombudsman estatal. Asegura fue golpeado mientras por Fuerza Coahuila.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila tomó conocimiento de la queja interpuesta por el trabajador de Comisión Federal de Electricidad, Juan Manuel Gómez, por los golpes recibidos por parte de elementos de Fuerza Coahuila al sorprenderlo revisando un medidor, en hechos registrados en el municipio de Morelos.
Blanca Jiménez, titular de la Tercera Visitaduría, dijo que recibió la queja y se tomaron los datos correspondientes.
Cabe hacer mención que el trabajador de CFE revisaba un servicio en un camión de la paraestatal cuando llegó una camioneta de Fuerza Coahuila, lo tomaron con fuerza y lo bajaron del camión, golpeándolo en la cara, logrando él llamar por radio al sindicato para que lo auxiliaran.
Cuando llegaron los trabajadores de CFE se encontraban ahí aún los elementos de Fuerza Coahuila y les dijeron que el trabajador en repetidas ocasiones se había golpeado solo con una mesa.
Ahí se identificó al comandante de Fuerza Coahuila, Gerardo de los Santos, quien se encontraba en la colonia Los Valdez, del municipio de Morelos, en el cruce de Xicoténcatl y Aldama.
Juan Manuel Gómez se presentó acompaí±ado de los abogados de la CFE a presentar la denuncia ante la PGR y minutos después depositar su queja ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos en Piedras Negras.