
La mejor de las suertes y que disfrutemos todos
Por: Francisco VargasÂCiudad de México.- Continúa el atractivo Serial Taurino y esta tarde en lo que es la Tercera Corrida de Feria, en su edición CXC; se anuncia un magno cartel de corte internacional mismo que conforma el afamado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie la figura francesa Sebastián Castella y el también figura de nuestro país Joselito Adame; quienes harán el paseíllo en punto de las 18:00 horas, para enfrentarse a dos toros de La Estancia para rejones, y cuatro de la dehesa de Jaral de Peí±as para los toreros de a pie.
Pablo Hermoso de Mendoza se presenta en este Serial Taurino 2018 por lo que hay gran ambiente y expectación por ver al mejor rejoneador del orbe taurino, quien montando a sus educados caballos que son todo un espectáculo, es garantía de brindar actuaciones de alto nivel realizando âEl Arte de Marialvaâ. Seguramente saldrá en busca de un triunfo fuerte y sonoro.
Sebastián Castella una de las figuras del toreo mundial hace el paseíllo esta tarde en la Plaza Monumental, escenario donde el torero galo ha logrado artísticas y portentosas faenas, basadas en su toreo de quietud, trazo largo y temple. Al igual, Castella tiene una sola actuación en el presente Serial, por lo que no escatimará esfuerzo alguno por alcanzar el éxito y la salida a hombros por la puerta grande.
Joselito Adame caso contrario tiene dos tardes firmadas en esta feria, pero no por ello saldrá un tanto aliviado sino todo lo contrario; en su mente y objetivo es convertirse como el gran triunfador de este serial y para lograrlo tiene que triunfar en cada festejo que tiene firmado. El diestro aquicalidense consentido de su afición confirmará el porqué es el máximo representante de nuestra torería nacional.
La materia prima corresponde a dos toros de la ganadería de La Estancia para rejones, divisa color blanco, azul rey y rosa, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz Riquelme; mientras que para lidia ordinaria son cuatro de la dehesa queretana de Jaral Peí±as, triunfadora del serial pasado, cuyo propietario Juan Pedro Barroso Díaz Torre, ha enviado toros con edad y presencia que lucirán su prestigiada divisa color obispo, amarillo y blanco.
La mejor de las suertes y que disfrutemos todos de una gran tarde de toros; misma que sirva para confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.