Para que puedan ser adoptados por familias interesadas a cuidar de ellos.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.-Â Ha surgido la iniciativa para crear una fundación pro rescate de perros callejeros con miras a ser adoptados por familias interesadas a cuidar de ellos, la cual está en proyecto de concretarse, únicamente falta ubicar las instalaciones apropiadas para refugiarlos.
Carlos Mauricio Ferráez Gómez, es el joven emprendedor quien compartió dicha idea en sus redes sociales y ha merecido la aprobación de su familiares, amigos y gente de la comunidad para buscar un hogar a los canes que deambulan hambrientos y a la intemperie.
La mayoría de los perros vagabundos mueren atropellados, otros por enfermedad y en el abandono.
âNos surgió esta iniciativa tras ver a tanto perro solo en la calle, sin dueí±os, que no les dan el cuidado que merecenâ, seí±aló.
Para ello primero espera contar con el apoyo de un grupo de jóvenes dispuestos a asearlos, vacunarlos y alimentarlos.
Una vez que dichos perros vagabundos estén libres de enfermedades, bien nutridos y con todas las vacunas, serán ofrecidos en adopción.
âAntes de donarlos queremos saber quién se hará cargo de los perros, si cuentan con patio, si los va a cuidar y alimentarâ, dijo.
Por lo pronto están buscando un lugar apropiado para congregar a los perros callejeros que recojan para una limpieza, curaciones y alimentación, y luego ofrecerlos en adopción.
âQuienes deseen sumarse a esta fundación pueden contactarme vía Facebook con Carlos Mauricio Ferraezâ, puntualizó.
También pueden comunicarse a su celular 862 111 2633 vía WhatsApp o través de una llamada.
Hasta el momento se han apuntado 20 jóvenes quienes desean aportar algo de su tiempo en el cuidado de los perros callejeros, pero espera también recibir el apoyo de la sociedad para proveerles el cuidado y el alimento necesario.
