
El condado de San Diego aprobó apoyar al gobierno federal en su demanda contra tres leyes de California que dificultaban la cooperación de la autoridad local con las autoridades migratorias.
Por: AFP
Los Angeles, California.-Â San Diego se unió a lo que el presidente Donald Trump llamó ayer una ârevoluciónâ contra las leyes âsantuarioâ de California que protegen a los inmigrantes indocumentados.
âHay una revolución en desarrollo en California. Muchas áreas santuario quieren âsalirâ de este concepto ridículo, que infesta y reproduce el crimenâ, escribió el Mandatario en la red Twitter.
La junta de supervisores que gobierna el condado de San Diego, fronterizo con México, aprobó por 3-1 apoyar una demanda del Gobierno federal contra tres leyes de California que, entre otras cosas, restringen a negocios y policías locales cooperar con las autoridades migratorias.
âLa población del estado no está feliz. ¡Quieren seguridad AHORA!â, lanzó Trump, que llegó al poder con un discurso anti-inmigrantes y la promesa de construir un muro en la frontera con México.
El Mandatario también dio más poder a la policía migratoria ICE, que aumentó en 42% el número de arrestos de indocumentados durante el primer aí±o de este gobierno.
Hace un mes, ICE realizó igualmente redadas en varias ciudades de California, como Los Angeles y San Francisco, consideradas santuarios.