WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Congreso a Sedu ‘cazar’ escuelas patito

Se debe alertar a la sociedad sobre las instituciones educativas que no cubran los requisitos.

  • 214

Se debe alertar a la sociedad sobre las instituciones educativas que no cubran los requisitos.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado pide a la Secretarí­a de Educación Pública supervisar las autorizaciones y reconocimientos de validez oficial de las escuelas particulares que cumplan los requisitos de ley, para detectar a los planteles patito, esto luego de que se evidenciara la forma en que los planteles sin registro burlan la ley y siguen operando.

De igual manera, debe alertar a la sociedad sobre las instituciones educativas que no cubran los requisitos y, en su caso, sancionar a las que prestan servicios educativos ostentándose como escuela incorporada a la SEP sin estarlo.

Recientemente Zócalo Saltillo evidenció cómo de una decena de instituciones, la mayorí­a de ellas guarderí­as y estancias infantiles, a las que les fue retirado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la mitad de ellas con un simple cambio de nombre o de ubicación sigue ofertando el servicio.

Deben cumplir requisitos

Ante la proliferación de escuelas y centros académicos privados que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial del Estudios (RVOE) en Coahuila, diputados del PRI exigieropn que la Secretarí­a de Educación a nivel estatal emplace las sanciones correspondientes a quienes imparten clases sin contar con los requisitos mí­nimos que seí±ala la ley para validar sus programas de estudios.

La diputada Diana Patricia González Soto aí±adió que además públicamente se reportaron varias escuelas que operan sin contar con el RVOE, la certificación que se otorga a las instituciones privadas de educación para contar con la oferta de carrera superior y emitir tí­tulos, certificados y grados académicos.

Esta situación ha causado temor tanto entre alumnos de estas “instituciones” como en los padres de familia, y aunque los directivos aseguran que desde hace tiempo la documentación está en trámite y que de un momento a otro recibirán la certificación no pueden demostrar que ya hayan iniciado el proceso de certificación ante la Secretarí­a de Educación Pública.

“Hemos visto el incremento de instituciones educativas privadas. Asimismo, se ha hecho pública la proliferación de escuelas patito, término empleado de manera peyorativa para referirse a aquellas instituciones que ofrecen servicios de educación de poca calidad, con deficiencias en la infraestructura, personal docente no capacitado y peor aún, sin validación oficial”, apuntó.

Publicación anterior Exalcalde, con brazalete por peculado
Siguiente publicación San Diego ya no es ‘santuario’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;