WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exalcalde, con brazalete por peculado

Lenin Flores Lucio, su hermando Leonid Agustín Flores Lucio y dos personas más deberán llevar el brazalete de vigilancia. No podrán salir del distrito judicial de Sabinas por los próximos cuatro meses.

  • 245

Lenin Flores Lucio, su hermando Leonid Agustí­n Flores Lucio y dos personas más deberán llevar el brazalete de vigilancia. No podrán salir del distrito judicial de Sabinas por los próximos cuatro meses.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- El exalcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio, su hermano Leonid Agustí­n Flores Lucio y dos personas más fueron vinculadas a proceso por un juez, acusados de peculado, por lo que llevarán un brazalete de vigilancia mientras continúa el proceso legal, en donde se les vincula a la malversación de más de 3.5 millones de pesos durante 2014.

De acuerdo con la resolución del juez Iván Acosta Solí­s, los cuatro imputados deberán portar un brazalete en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria, para la que se fijó un plazo de cuatro meses, tiempo en el cual tienen prohibido salir del distrito judicial de Sabinas.

Los otros dos imputados son Raúl Dante Guajardo Guajardo, quien fungió como coordinador de Fortalecimiento y presidente del Comité de la Feria de Sabinas, y José Andrés Guerrero Veliz, presunto proveedor del Ayuntamiento de Sabinas.

¿Dónde quedó la feria?

Concepto Importe

Contratos falsos por prestación de servicios en la Feriexpo Sabinas $ 689,600

Simulación en la habilitación de instalaciones $ 466,816

Habilitación de escenarios y plaza de la cultura $ 36,000

Contratación de un grupo alterno para baile $ 120,000

Renta de equipo para pista, teatro y plaza $ 220,000

Servicio de verificación para instalación de luz $ 17,400

Sobrecosto en nivelación y pavimentación de pista de baile $ 280,000

Rehabilitación de instalaciones eléctricas de la feria $ 217,650

Reporte inferior de donaciones de cerveza $ 49,760

Reporte inferior de ganancias por venta de cerveza $ 1,479,380

Total $ 3,576,606

Evidencian contratos falsos de Lenin Flores

Según la carpeta de investigación 22/2017, iniciada por la denuncia de la Auditorí­a Superior del Estado, durante el ejercicio fiscal 2014 el entonces alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio y sus cómplices celebraron una serie de contratos falsos por servicios de seguridad, limpieza y administración de la Feria, simulación en la habilitación de instalaciones, remozamiento de la plaza de la cultura y de escenarios, renta de equipo y permisos de eventos, los cuales no se realizaron.

De acuerdo con las investigaciones, esto generó un beneficio económico a favor del seí±or Raúl Dante Guajardo por la cantidad total de un millón 549 mil 816 pesos, además de que se celebró un contrato con una empresa para nivelar la pista de baile de la Feriexpo.

Por otro lado, las irregularidades documentadas por las autoridades estatales seí±alaron que el exedil autorizó ilegalmente a su hermano Leonid Agustí­n Flores Lucio para que realizara venta de cerveza al interior de las instalaciones, lo que encubrió también movimientos ilegales de dinero de forma corrupta y generando un conflicto de interés.

Todos los hechos descritos anteriormente representan un quebranto que asciende a la cantidad de 3 millones 576 mil 606 pesos y configuran el delito de peculado y lo que resulte, previsto y sancionado por el Artí­culo 195 del Código Penal del Estado.

Publicación anterior Construcción del NAICM, ‘indispensable y necesaria’: Index
Siguiente publicación Pide Congreso a Sedu ‘cazar’ escuelas patito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;