
Los jueces que rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Lula da Silva son los mismos que originalmente lo condenaron por corrupción. Ahora solo quedan las instancias superiores.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La justicia de segunda instancia brasileí±a rechazó este miércoles el último recurso presentado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a su condena de 12 aí±os y un mes de cárcel, por lo que sólo resta al exmandatario acudir a instancias superiores para tratar de salir de prisión.
Tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, el mismo que condenó a Lula da Silva en marzo pasado acusado por corrupción, rechazaron los recursos presentados por los abogados en los que alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 aí±os de cárcel contra el expresidente.
La defensa había sostenido que los jueces habían caído en contradicciones en sus alegaciones orales y en la sentencia, pero el recurso fue rechazado y, de esta forma, la condena en segunda instancia es ya en firme, resaltó Notimex este día.
Encarcelado desde el pasado 7 de abril en Curitiba, en el sur del país, Lula da Silva está condenado a 12 aí±os y un mes de cárcel por beneficiarse de un departamento de tres plantas y su remodelación a cambio de supuestos favores políticos a la constructora OAS, involucrada en sobornos revelados por la Operación Lava Jato.
Ahora las únicas opciones de recurrir la sentencia es apelar al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil y a la Corte suprema (el Supremo Tribunal Federal), aunque ambas instancias ya negaron las últimas semanas un habeas corpus al exmandatario para evitar la prisión.