
El proyecto del 911 lo establece el Gobierno Federal y del mismo debe llegar la instrucción para asesorar a los alumnos.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación no ha girado instrucciones para que alumnos del sector educativo reciban capacitación de cómo utilizar el 911 de emergencias que entra en operación a partir del 3 de octubre a nivel nacional, indicó Bertha Casas.
Mencionó que este proyecto lo establece el Gobierno federal y debe ser a través de los estados y municipios que giren instrucciones a las escuelas para que se asesore a los alumnos sobre su uso, sobre todo cuando sus padres están en peligro o alguna situación.
Hasta hoy el teléfono de emergencias es el 066, pero ahora será a nivel nacional el 911, parecido a Estados Unidos, en el cual habrán de recibir llamadas de auxilio, únicamente.
Aunque la profesora Bertha Casas dijo que no les corresponde orientar a los alumnos sobre este sistema, pero es recomendable a los planteles de secundaria para evitar que ellos hagan llamadas de bombas y alertas falsas.
Los padres de familia deben intervenir y alertar a sus hijos de hacer buen uso de este número el 911 para casos de emergencia únicamente y no para juegos.