
Varias capitales occidentales sopesan la posibilidad de bombardear Siria
Por: Agencias
Francia.- Air France y otras compaí±ías europeas modificaron sus planes de vuelo el miércoles después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtiera sobre un potencial ataque militar contra Siria en los próximos días.
Un portavoz de la EASA dijo a la AFP que el martes informó a las aerolíneas europeas sobre potenciales lanzamientos de âmisiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horasâ, instándolas a tomar medidas de precaución.
âAir France ha tomado en cuenta la información de la EASA y ha modificado sus planes de vuelo para los destinos concernidos, principalmente Beirut y Tel Avivâ, dijo la aerolínea, que seí±aló que monitorea la situación.
La agencia europea citó un riesgo de âinterrupción intermitente de los equipos de radionavegaciónâ para vuelos comerciales en la región en caso de una acción militar.
La mayoría de las aerolíneas internacionales ya no vuelan a Damasco desde que comenzó la guerra civil siria hace más de siete aí±os.
Varias capitales occidentales sopesan la posibilidad de bombardear Siria en respuesta a un presunto ataque químico que causó la muerte de unas 40 personas el sábado pasado en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles que âlos misiles llegaránâ a Siria.