
Estiman el botín en más de medio millón de pesos.
Por Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Cerca de medio millón de pesos en relojes y joyería diversa fue el botín que tres sujetos armados con mazos lograron llevarse tras cometer un asalto violento en una tienda departamental del centro comercial Plaza Patio, lo que provocó la activación del código rojo y la movilización de diversas corporaciones policiacas.
âNos dijeron que nos tiráramos al piso y nos quedáramos quietos, después quebraron las vitrinas y sacaron todos los relojes y las joyasâ, relató uno de los empleados del negocio ubicado en el cruce de los bulevares Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, y que minutos antes de las 21:00 horas fue visitado por los hampones.
Los presuntos arribaron al lugar de los hechos a bordo de un automóvil Volkswagen blanco y descendieron empuí±ando mazos, con los que primero amagaron a los trabajadores y posteriormente causaron daí±os en el inmueble para sustraer la mercancía.
Personal de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado se encargó de tomar conocimiento de lo ocurrido y entrevistarse con los empleados de la tienda.
» Relojes finos con valor de entre 6 mil y 20 mil pesos cada uno, así como diversas piezas de joyería, fue de lo que los asaltantes lograron apropiarse, para después regresar a su vehículo y darse a la fuga con dirección al oriente.