
Los kioskos instalados en los aeropuertos de Ciudad de México, Cancún y Los Cabos tienen el propósito de agilizar el paso de turistas que ingresan al país vía aérea.
Por: El Universal
Ciudad de México, abril 3.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Turismo pusieron en marcha de manera simultánea los kioscos para el registro automatizado de registro de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con este servicio se busca agilizar el paso de los turistas que ingresan al país vía aérea, el cual ha crecido de manera exponencial.
En la Ciudad de México se instalaron 40 kioscos: 20 en la Terminal 1 y 20 en la Terminal 2; en Cancún se instalaron 40 kioscos y 20 en Los Cabos.
"De esta manera, estamos realmente dándoles (a los viajeros) una entrada más rápida, cómoda y moderna, quizás se trata de la última tecnología para lograr que tengan una visita más agradable", dijo Ruiz Esparza.
Además, aseguró que los convenios bilaterales aéreos han generado casi mil rutas adicionales en el país, la mitad al extranjero, sobre todo hacia Estados Unidos, así como muchos vuelos de otros países hacía México.
El titular de la SCT destacó que por cada millón de nuevos pasajeros de avión se generan 4 mil empleos.
De ahí la importancia de que los aeropuertos no sean una limitante ni un obstáculo de crecimiento para el turismo.
Al AICM llegan 120 mil pasajeros diariamente, y junto con los aeropuertos de Los Cabos y Cancún se reciben prácticamente al 75% del total de turismo que llega al país vía aérea.
Y de los 68 millones de visitantes extranjeros, 30% arriban al AICM, agregó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Los kioscos para el registro automatizado de pasajeros reúnen aspectos de seguridad y accesibilidad con estándares internacionales, los cuales podrán usarse por personas con capacidades diferentes, con un acceso más ágil y eficiente, y se espera que pronto estén disponibles en otros aeropuertos del país.