
Durante su gira por Durango, AMLO tuvo que defender a una de sus candidatas luego de que esta fuese abucheada por el público debido a su pasado en el PRI.
Por: Misael Zavala
Gómez Palacio, Durango., abril 3 âEL UNIVERSAL.- En el evento con mayor concentración de simpatizantes desde que inició la campaí±a, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, salió a la defensa de Marina Vitela, una política ex priísta y ahora candidata de Morena a una diputación federal.
Al iniciar su participación, Vitela fue recibida con rechiflas y abucheos debido a su pasado en el PRI.
López Obrador salió a la defensa de su ahora candidata a diputada, rompió el protocolo y tomó el micrófono para decir que en Morena caben todas las personas, de todos los colores y todos los partidos.
"Debemos aclarar las cosas, tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos a hacer entre todos", dijo.
Los simpatizantes del tabasqueí±o se contuvieron, mientras seguía el mitin donde el candidato de Morena-PES-PT prometió cancelar la reforma educativa, aumentar al doble las pensiones a adultos mayores, entre otras propuestas.
El evento en el Velario de Gómez Palacio, fue el que más concurrencia ha tenido desde el inicio de la campaí±a el pasado domingo. También hubo presencia de integrantes del Sindicato Nacional Minero que apoyaron a López Obrador y al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia.