WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan tortura a periodistas tamaulipecos por asesinato de colega

Los periodistas cuestionan al procurador por qué ha demostrado demasiada celeridad en resolver el caso.

  • 177

Los periodistas cuestionan al procurador por qué ha demostrado demasiada celeridad en resolver el caso.

Por Proceso

Nuevo Laredo.- Tres periodistas de Nuevo Laredo han sido torturados en prisión para que confiesen su participación en el homicidio de su colega Carlos Domí­nguez, ocurrido el 13 de enero en esta frontera tamaulipeca, denunció el activista Raymundo Ramos.

De acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ha involucrado, sin pruebas, a los comunicadores Gabriel Garza, de El Diario de Nuevo Laredo, así­ como a los reporteros Juan Zúí±iga, de PulsoInformativo.com y Luis Valtierra, de LuisValtierra.com.

Ramos seí±aló que en este homicidio a puí±aladas, que tiene tintes pasionales de carácter homosexual, han sido implicados, además, el exalcalde Carlos Canturosas, quien aparentemente cuenta con una orden de aprehensión y está prófugo, así­ como su tí­o Jorge Cantú Garcí­a, quien es empresario y ya está detenido.

Tras la conferencia de prensa que ofreció esta maí±ana afuera del edificio de la delegación de la Procuradurí­a estatal, el presidente del CDHNL seí±aló que el propósito de esta acusación hacia quien fuera muní­cipe panista en la pasada administración, es impedir que se registre para estos comicios y compita para buscar la presidencia de Nuevo Laredo, ahora bajo las siglas de Morena.

“A estos reporteros los empiezan a presionar, preguntándoles si tení­an relación pasional con la ví­ctima y con el paso del tiempo nos damos cuenta que la investigación tiene como finalidad involucrar a quien fuera presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas, para impedir que se postule por Morena para la presidencia municipal”, denunció.

Luego de demandar que la PGR atraiga el caso, para que sea investigado con imparcialidad, Ramos precisó que los periodistas han sido violentados en prisión para que firmen su culpabilidad.

“A Juan le pusieron la bolsa en la cabeza, para torturarlo, provocándole asfixia y lo golpearon. A los tres les hicieron una oferta los policí­as estatales: si declaraban en contra de Canturosas salí­an libres inmediatamente, si no, se quedarí­an 40 aí±os en la cárcel, por orden del procurador”, acusó.

Según el activista, la Procuradurí­a acusa a Canturosas de autorí­a intelectual, debido a que Domí­nguez lo criticaba de manera permanente.

Seí±aló que en un tiempo insólitamente breve de dos meses, el procurador Barrios descubrió quienes eran los autores intelectuales del hecho y también los autores materiales, que resultaron ser dos hombres de Zacatecas uno de las cuales, según esta versión, confesó en su estado el crimen a un brujo, quien es el que habrí­a presentado la denuncia del hecho, con lo que se llevó la recompensa que se ofrecí­a para encontrar a los culpables.

Para apuntalar su teorí­a de las pruebas inventadas, Ramos seí±aló que Barrios Mojica es el autor del proceso denominado “Michoacanazo”, orquestado en 2009, cuando estaba en la PGR, mediante el cual una veintena de alcaldes y funcionarios de ese estado fueron apresados por presunta relación con criminales, aunque todos terminaron liberados por falta de pruebas.

El defensor de derechos humanos neolaredense remarcó que los tres periodistas se encuentran detenidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, y el tí­o está en el de Victoria. Esta división le da a entender que el procurador quiere tener cerca al empresario para negociar con él y presionar con su detención a Canturosas.

Dijo que al manifestarse, los periodistas cuestiona al procurador por qué ha demostrado demasiada celeridad en resolver el caso.

“Le estamos preguntando al procurador cuándo va a resolver los otros mil 233 crí­menes que se registraron en el 2017 y porqué le llama la atención este en particular, pues parece que es por los tiempos polí­ticos, como se ve al involucrar al que fue presidente municipal”, seí±aló.

Publicación anterior Señala Anaya falta de apoyo a Tamaulipas
Siguiente publicación Abuchean a candidata de Morena en mitin de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;