WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FBI utiliza dedos de cadáveres para desbloquear móviles

Las fuerzas policiales de Estados Unidos han practicado de forma rutinaria el desbloqueo de teléfonos usando sospechosos fallecidos y sus dedos.

  • 234

Las fuerzas policiales de Estados Unidos han practicado de forma rutinaria el desbloqueo de teléfonos usando sospechosos fallecidos y sus dedos.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Noviembre de 2016, siete horas después de que el terrorista Abdul Razak atropellara a varias personas y la policí­a lo matara a tiros, el FBI trata de acceder a su iPhone a través del dedo í­ndice del cuerpo ensangrentado de Razak. Desde entonces, esta práctica se ha repetido en el tiempo.

En aquella ocasión, los agentes esperaban que las huellas dactilares del fallecido ayudaran a superar las protecciones de la tecnologí­a Touch ID de Apple para saber o aprender más sobre los motivos del atacante y el propio terrorista. Sin embargo, la huella digital sin vida de Abdul no desbloqueó el dispositivo.

En las horas que transcurrieron entre su muerte y el intento de desbloqueo, cuando los federales tuvieron que pasar por procesos legales relacionados con el acceso al teléfono, el iPhone se habí­a quedado “dormido” y, cuando se volvió a abrir, se requerí­a una contraseí±a.

Como decí­amos, fue la primera vez que los agentes hací­an uso de las huellas de un cadáver para acceder a la información personal de un teléfono. No funcionó, pero las siguientes veces sí­ lo hicieron. Las fuerzas policiales de Estados Unidos han practicado de forma rutinaria el desbloqueo de teléfonos usando sospechosos fallecidos y sus dedos, ahorrándose así­ el desembolso de herramientas de ciberguerra como los aproximadamente 1500/3000 dólares de sistemas de desbloqueo.

Resultado de imagen para fbi dedos

¿Y es legal? Totalmente. En Estados Unidos, aunque puedan existir algunos dilemas éticos a considerar, no existen trabas legales. De hecho, y como explica la abogada Marina Medvin a Forbes, una vez que una persona ha fallecido, ya no hay interés privado en su cadáver, “eso significa que ya no tienen derecho a reclamar derechos de privacidad”.

Incluso si algún pariente u otras partes interesadas trataran de impedirlo, tienen pocas posibilidades de detener a los policí­as que usan huellas dactilares u otras partes del cuerpo para acceder a los móviles. Según Medvin:

Una vez que comparte información con alguien, pierde el control sobre cómo se protege y utiliza esa información. No puede hacer valer sus derechos de privacidad cuando se busca el teléfono de su amigo y la policí­a ve los mensajes que le envió a su amigo. Lo mismo ocurre con el intercambio de información con el difunto: después de que le hayas revelado la información al fallecido, has perdido el control de la privacidad.

Y esto es algo que la policí­a sabe perfectamente. Ni siquiera necesitan una orden de registro para entrar en el teléfono de la ví­ctima, “a menos que sea de propiedad compartida”, comenta el detective de homicidios de la policí­a de Ohio, Robert Cutshall. Siendo así­, el futuro podrí­a estar marcado por policí­as que sostienen iPhone X y los acercan a los rostros de los muertos para desbloquear teléfonos con tecnologí­a de reconocimiento facial.

Publicación anterior Exige EU a automotrices de México pagar 15 dls la hora
Siguiente publicación Se amputa dedo en bodega de Coppel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;