
La CBP desea recordarle al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas o las aves de corral continúan prohibido.
Por: Agencias
El Paso, Texas.- Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, La Agencia de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó a la ciudadanía fronteriza que los cascarones (con cáscara de huevo llena de confeti) están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y las conchas pueden decorarse, grabarse o pintarse, pero deben estar limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo.
Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo con la misión de agricultura de CBP al evitar que se establezcan plagas y enfermedades daí±inas en los EE. UU. Para obtener más información sobre la misión de agricultura de CBP.
âHistóricamente, esta es una de las semanas de viajes más concurridas del aí±o en los puertos de entrada de la frontera suroesteâ, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso. âDebido a que algunas de las personas con las que nos encontraremos no cruzan la frontera a menudo es bueno ayudar a educar a los miembros del público que viaja sobre lo que pueden y no pueden traer a los Estados Unidosâ.
Los cascarones son un producto restringido por la CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas. La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta.
La CBP desea recordarle al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas o las aves de corral continúan prohibido, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI). Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar retrasos en los viajes y podría ocasionar una multa de $ 300 a $ 1000.