
Garantizar la paz, reto de titular de Seguridad.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solís tomó protesta ayer por la maí±ana a José Luis Pliego Corona como nuevo secretario de Seguridad Pública de Coahuila, a quien le pidió encabezar una reingeniería de la actuación y labor de los cuerpos de seguridad, y sobre todo, la garantía de los derechos humanos, así como la recuperación del verdadero sentido de la reinserción social.
En una ceremonia en la que no se permitieron preguntas a los medios de comunicación, el nuevo funcionario estatal afirmó que trabajará para cumplir la encomienda de Riquelme Solís y poderle dar a los coahuilenses la paz y la tranquilidad que se merecen.
El Gobernador dijo confiar en que el nuevo funcionario se desempeí±ará con âsensibilidad, orden y estricto apego al Derecho, y que definirá y ejecutará las políticas que comprenden objetivos, estrategias y acciones para la prevención y combate de la delincuenciaâ.
Por su parte, Pliego Corona dijo que desarrollará políticas públicas para reformas estructurales en el Sistema de Seguridad Pública y Penitenciaria de Coahuila, a través de una institución creada con fundamentos como la fortaleza, confianza, protección y el respeto.
âCon la firme determinación de cumplir con los requerimientos que demanda la salvaguarda de la seguridad de nuestros ciudadanos, y la certidumbre de que el camino trazado por nuestro Gobernador en materia de seguridad es la garantía de una sociedad mejor cada día; quedo a partir de este momento a las órdenes de los coahuilensesâ, dijo Pliego