WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arranca proyecto de arte en primaria acuñense

La obra estará terminada dentro de un mes

  • 241

La obra estará terminada dentro de un mes

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El reconocido artista local Adrián Falcón inició el proyecto de la creación de un mural en la escuela primaria federal "Ethel Valdez Muriel de Ramón" en Ciudad Acuí±a, Coahuila como parte de las actividades de su Centro de Arte Falcón México, que abrió el aí±o pasado.

“Tendré la ayuda de 14 estudiantes de la misma escuela, para motivarlos a que sigan estudiando y que siempre busquen dejar huella para bien en esta frontera, también tendré dos de mis asistentes que estarán supervisando el mural y recibí­ el apoyo de la muralista Dora Elia Fernández para poder hacer este mural en esta escuela primaria” dijo el artista Adrián Falcón.

Este mural llevará el nombre de “Piensa, Think, Bebi”, que será hecho por tres diferentes culturas, “bebi” significa piensa en el idioma Hí±ahí±u de la cultura Otomí­ en Hidalgo, donde se abrió el primer Centro de Arte Falcón México y de donde son sus asistentes actualmente le están ayudando a hacer esta obra de arte.

También dio a conocer que este proyecto será totalmente gratuito a la escuela, ya que él estará llevando todos los materiales para hacer este mural y donará su tiempo para hacer el trabajo, una pintura de este tamaí±o hecha por el pintor delriense se valuarí­a en más de 70 mil dólares, por lo que espera y cuiden esta obra de arte.

La única intención de hacer este mural es el propósito del Centro de Arte Falcón, que es embellecer las escuelas y hacerla más agradable para los estudiantes, como también hacer que los menores se interesen en el arte, lo conozcan y la practiquen para expresarse y ayudar a embellecer esta frontera.

El mural estarí­a terminado dentro de un mes debido a que las escuelas tendrá vacaciones, al terminal esta pintura Adrián Falcón estará colocando los nombres de los estudiantes que ayudaron a hacer esta obra.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="190428,190429,190426"]
Publicación anterior Presenta Saraperos roster para 2018
Siguiente publicación Honrarán a los músicos locales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;