
La taquilla recaudada en el encuentro entre Saraperos y Sultanes será destinado al programa Adultos Mayores en Abandono del DIF Coahuila.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.-Â 14 mil almas llenas de altruismo, fueron las que se dieron cita en el Parque Madero en el tradicional juego con causa a favor del DIF Coahuila, mismo que terminó con descalabro de los Saraperos de Saltillo, quienes cayeron por tercera ocasión consecutiva en este duelo de pretemporada ante los Sultanes de Monterrey, esta vez por blanqueada de 4-0.
El programa de Adultos Mayores en Abandono que encabeza el DIF Coahuila, fue beneficiando en esta sexta edición del âClásico del Norteâ con causa, ya que lo recaudado en taquilla, será destinado a esta noble acción del Gobierno Estatal que brinda una oportunidad a aquellas personas de la tercera edad, que quieren seguir por el sendero de la vida.
Vino el cantar del playball, y tras dos entradas inmaculadas de Raúl Zoe Carrillo, entró al relevo Alex Arteaga, quien en la tercera alta fue sacudido con sólido estacazo de cuatro estaciones en solitario del recién incorporado receptor íngel Chavarín, quien desapareció a doí±a blanca a lo profundo del derecho para la ruptura del cero.
Cuarta alta y los Fantasmas Grises le repitieron la dosis al serpentinero venezolano, siendo Daniel Mayora quien pegó descomunal palo de vuelta entera en solitario, esta vez a lo profundo de la pradera central, para colocar la pizarra 2-0, ante el desconcierto del respetable.
Durante el encuentro, se presentaron los uniformes oficiales que vestirán a la Nave Verde en la campaí±a 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, recordando que estos fueron elegidos por la afición, vía redes sociales, en una dinámica de inclusión que gustó en los adeptos al Sarape.
Las argollas se colgaron hasta el último tercio del encuentro, y fue en la octava alta cuando los Sultanes dictaron sentencia con su contratación bomba de la campaí±a, Ramiro Peí±a la sacó de línea para el tercer cuadrangular del juego, con hombre en los senderos y con Luis de la O en la loma, colocando cifras definitivas en la pizarra.
Con la victoria de los Sultanes de Monterrey, los regios se colocan con marca de 4-2 y tres victorias en fila en este tradicional encuentro con causa; además, logran su primer triunfo sobre los Saraperos de Saltillo en esta pretemporada 2018.
Los Saraperos de Saltillo concluyen sus encuentros de pretemporada y se reportan listos para el arranque de la campaí±a 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual inicia este viernes 23 de marzo en su visita al Palacio Sultán, donde volverán a verse las caras ante los Sultanes de Monterrey en el âClásico del Norteâ.