
Constantin Reliu estuvo fuera de su patria por 20 aí±os. Al volver se enteró de que su esposa lo declaró muerto y al intentar corregir la situación una Corte le dijo que era âdemasiado tardeâ.
Por: Agencias
Rumania.-Â Después de 20 aí±os fuera de su país, el rumano Constantin Reliu regresó a su patria y se enteró que había sido declarado muerto por su esposa en 2003. Por tal motivo se presentó a la Justicia para aclarar que se encuentra vivo, pero la sorpresa que se llevó es que ya había pasado demasiado tiempo legal para cambiar la partida de defunción.
Constantin de 63 aí±os estuvo trabajando como cocinero en Turquía desde 1992 y al regresar a Rumania en 1995 se enteró de la infidelidad de su esposa, por ello en 1999 decidió regresar definitivamente a Turquía.
En diciembre fue expulsado de Turquía porque sus documentos estaban vencidos y lo deportaron a Rumania. The Associated Press no pudo ubicar a la esposa para conocer su versión.
Asimismo, está pasando una pesadilla jurídica ya que menciona que no tiene dinero para presentar una demanda y demostrar que está vivo, también su condición de diabético le dificulta todo.
Este jueves, una corte en la ciudad norteí±a de Vaslui se negó a anular su certificado de defunción porque presentó su pedido âdemasiado tardeâ.
La decisión es definitiva, dijo la corte. âSoy un fantasma vivienteâ, dijo Reliu vía telefónica desde su hogar en Barlad. âEstoy oficialmente muerto aunque estoy vivo. No tengo ingresos y puesto que estoy registrado como muerto, no puedo hacer nadaâ.
También dijo que se le ha negado de por vida el regreso a Turquía, pero que quiere apelar al presidente Recep Tayyip Erdogan.