WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las tres drogas más adictivas del mundo

En resumen, la cocaína es la más adictiva y peligrosa de todas las drogas, el alcohol es la sustancia más perjudicial pues es la más extendida y la cocaína viene justo detrás de las otras dos.

  • 285

En resumen, la cocaí­na es la más adictiva y peligrosa de todas las drogas, el alcohol es la sustancia más perjudicial pues es la más extendida y la cocaí­na viene justo detrás de las otras dos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La manera en que clasificamos como peligroso, adictivo o relativamente benigno un producto, se basa en una intrincada intersección entre la quí­mica y las normas sociales. Por ejemplo, mientras el LSD está mal considerado en la sociedad, el alcohol, por el contrario, forma parte de muchas interacciones sociales adultas a pesar de ser responsable de miles de muertes cada aí±o en todo el mundo.

Cuando una persona se convierte en dependiente de una sustancia, consideramos que tiene adicción a la misma. Entonces, ¿qué sustancias están asombrosamente aceptadas, pero en realidad son muy destructivas?

El psiquiatra y director de Neuropsicofarmacologí­a en la División de Ciencias del Cerebro en el Imperial College de Londres (Reino Unido) ha realizado un informe junto a un panel de expertos, para poner sobre la mesa cuáles son las tres principales:

Heroí­na

La heroí­na es probablemente la más estigmatizada de todas las sustancias ilí­citas y el miedo a su consumo y sus correspondientes niveles de adicción están más que fundados. Los brutales sí­ntomas de abstinencia que provoca, inducen a la mayorí­a a continuar el consumo antes que pasar por tal nivel de dolor.

Según los expertos, la heroí­na es la más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. íšnicamente se necesita una dosis cinco veces más fuerte “de lo normal” para causar la muerte, esto es, una proporción de 1:5. (el LSD o la marihuana tienen una proporción de 1:1000).

Alcohol

El alcohol es legal en la mayorí­a de paí­ses de todo el mundo. A pesar de que está ampliamente aceptado como una forma de relajarse, esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro un 40-360%. Varios expertos han clasificado al alcohol como la droga más perjudicial en la sociedad, en función de su daí±o a los usuarios y a los que les rodean.

Cocaí­na

En las pelí­culas suelen presentarla como “droga de ricos” pero sus efectos son de todo menos glamurosos. La cocaí­na y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, lo que se traduce en una “activación anormal de las ví­as de recompensa del cerebro”. De un modo similar al alcohol, el 21% de las personas que consumen esta droga se convertirán en adicto en algún momento de su vida.

Con información de Muy Interesante 

Publicación anterior EU aceptará peticiones contra aranceles a los metales
Siguiente publicación Corte declara muerto a un hombre vivo en Rumania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;