
El propietario del PAOK ingresa al terreno de juego en dos ocasiones para amedrentar al silbantes, después de anular un gol a favor de su equipo.
Por Agencias
ATENAS.- La anulación de un gol cerca del final de un partido de la Liga griega este domingo, entre el líder AEK y su perseguidor PAOK, generó una invasión a la cancha de parte del dueí±o del equipo local, que portaba una pistola.
El portugués Fernando Varela anotó a los 90 minutos para poner arriba 1-0 al anfitrión PAOK en la ciudad norteí±a de Tesalónica. El árbitro decretó el gol, pero luego pareció anularlo por un seí±alamiento de fuera de lugar.
El dueí±o del club PAOK, el empresario Ivan Savvidis, ingresó dos veces a la cancha acompaí±ado de guardaespaldas. En la segunda ocasión, sin el abrigo que vestía la primera vez, Savvidis entró aparentemente con una pistola enfundada. En ningún momento Savvidis hizo movimiento alguno que indicara que iba a usar el arma.
Funcionarios del AEK aseguraron que Savvidis amenazó al árbitro durante su primera irrupción a la cancha, antes de ser retirado. Afirman que el empresario también lanzó amenazas contra el gerente de operaciones de AEK, Vassilis Dimitriadis. AEK anunció que presentará una queja con la FIFA y la UEFA, los órganos que rigen el futbol a nivel mundial y europeo, respectivamente.
El encuentro fue finalmente suspendido después de dos horas y los aficionados abandonaron el estadio. Aunadas a la confusión, hubo afirmaciones de que el árbitro Giorgos Kominis había decretado el gol.
En las horas posteriores, el árbitro Giorgios Kominis concedió el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas y dio por concluido el encuentro, según anunció el club de Salónica en las redes sociales.
El PAOK seí±ala en su twitter oficial que el "partido terminó con 1-0 y así lo reflejó en el acta el árbitro" a pesar de que el encuentro se suspendió antes del pitido final por la invasión de campo de jugadores, técnicos y directivos, incluido el presidente Ivan Savvidis.