
Entregó su solicitud para representar al Frente Ciudadano.
Por Reforma
Ciudad de México.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se registró este domingo de manera oficial como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para encabezar a la coalición Por México al Frente, con lo que se convertiría en el abanderado político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
En su registro, el abanderado de Por México al Frente fue arropado en la sede del órgano electoral por gobernadores, dirigentes de las tres corrientes políticas, así como por un grupo de gobernadores encabezado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel íngel Mancera; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Vega, de Baja California; Miguel Márquez, de Guanajuato; Antonio Echeverría, de Nayarit y Arturo Núí±ez de Tabasco.
Sin embargo, los detractores de Anaya manifestaron que el respaldo del Frente no fue el esperado, ya que de los 12 gobernadores del PAN y del PRD, sólo seis acudieron al INE para apoyarlo, mientras los mandatarios de Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Veracruz y Durango enviaron mensajes de apoyo que fueron transmitidos en un mitin de Anaya.
Durante el mitin el aspirante a la Presidencia celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la prohibición de los debates durante el periodo de intercampaí±as, que inició el pasado 11 de febrero y termina el 29 de marzo. Además, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate en lo que queda de este periodo.
El frentista aseguró que los mexicanos tienen la oportunidad de elegir entre dos opciones.
âSon opciones diametralmente opuestas, por un lado la opción de Morena, con Andrés Manuel López Obradorâ, manifestó el precandidato presidencial.
Anaya destacó que pese a los ataques del Gobierno, este domingo pudo registrarse como candidato.
También indicó que, aunque el PRI-Gobierno haya pactado con López Obrador, la alianza frentista llevará a la justicia a los priistas acusados de corrupción, incluido el Presidente de la República.