
Existen posibilidades de que el ganado comprado con recursos federales pudieran estar en el rancho de Julión ílvarez.
Por:Â AgenciasChihuahua, Chih.- El vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit, Rodrigo González Barrios, declaró que existen posibilidades de que el ganado que compraron con recursos federales en Nueva Zelanda, tanto César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit pudieran estar en el rancho del cantante Julión ílvarez.
El día de 6 de marzo el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce dio a conocer en conferencia de prensa, que existe una indagatoria en progreso donde figuran políticos y deportistas relacionados al caso de corrupción de Roberto Sandoval; descartó que el cantante esté en la lista negra.
González Barrios, mencionó que aún sigue vigente en la Fiscalía General de Nayarit la denuncia por la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en el aí±o 2012, ya que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
âHay que investigar a donde se fueron esas cabezas de ganado y que personajes las recibieron y distribuyeronâ, mencionó.
Indicó que en una propiedad a nombre de Roberto Sandoval, donde hubo incluso reuniones del PRI documentadas por periodistas, se reunieron en el 2012 después de que llegaron las 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda en un barco.
Aclarando que cuentan con algunos indicios y algunos testimonios de personal del propio tribunal superior de justicia actual, ya que en Chihuahua también se interpuso una demanda contra Roberto Sandoval, ya que según esto, fue el hermano del mismo quien recibió parte de las cabezas de ganado.
âHago el llamado a la PGR para que hagan la investigación de cómo llegó ese ganado de Nueva Zelanda, pedir información al Gobierno de aquel país, y revisar la situación de los caballos de cría espaí±ola que llegaron desde hace seis aí±os, ya que se pudieron haber recibido al menos 300 para el mismo exgobernador de Nayaritâ, comentó.
âSe habla incluso que una parte del ganado fueron a parar a Chiapas con Julión ílvarez, somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesariaâ, finalizó.