
Uno de los proyectos es la inversión de tres mil 500 millones de pesos en diversas obras de infraestructura.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Al llegar a sus primeros días como gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís hizo un balance de lo que su administración ha emprendido así como la planeación para definir los alcances de lo que serán sus seis aí±os de administración.
Entre otros puntos, el ejecutivo estatal refrendó que la seguridad en Coahuila sigue siendo su prioridad, tan es así que se creó la Secretaría de Seguridad Pública, que aunque no tiene titular aún, está enfocada en ese sentido.
Agregó que en estos cien días se han mantenido a la baja los indicadores de inseguridad, gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal, así como la entrega de 110 patrullas a varios municipios del estado.
Riquelme Solís destacó también que Coahuila se mantiene a la cabeza a nivel nacional en generación de empleo, logrando, tan sólo en los meses de enero y febrero, 18 mil empleos, cifra sin precedentes en éste bimestre.
Así mismo, dentro de los proyectos para éste aí±o está la inversión de tres mil 500 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, a lo largo y ancho del estado, y enlistó algunas de las que ya se han entregado.
Agregó que en los próximos días se presentará el Plan Estatal de Desarrollo, confeccionado por las voces de los propios coahuilenses, con el fin de alcanzar el estado de bienestar, integrado y unidad, para el crecimiento de su gente.