
La protesta fue para declarar que Trump que âno es bienvenidoâ y a favor de los âdreamersâ. Sin embargo, la visita de Trump se limitará al lado estadounidense de la frontera con nuestro país.
Por: EFE
Ciudad de México.-Â Defensores de migrantes protestaron hoy en la capital mexicana contra una posible visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la frontera con México y a favor de los 11 âsoí±adoresâ que marcharon de Nueva York a Washington.
âDesde aquí le decimos que no es bienvenido porque ha causado mucho dolor a las familias, provoca dolor, incertidumbre, muertes con esta política racista y xenófoba. Ha aumentado el odio de los blancos hacia comunidades latinasâ, dijo María García, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump.
De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su gobierno ordenó construir cerca de San Diego (California).
En la manifestación ante la embajada estadounidense en Ciudad de México, que tuvo una escasa convocatoria, participaron representantes de la Coalición Binacional Contra Trump, el Foro de Abogados Migratorios, la Red Migrante del Sur, y la organización Deportados Unidos en la Lucha.
Las organizaciones hicieron un llamado al Gobierno mexicano para que defienda a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y actúe en defensa de los âsoí±adoresâ.
âEstamos aquí en apoyo a los jóvenes âdreamersâ que van hacia Washingtonâ, dijo María García al respaldar la marcha de los âsoí±adoresâ, explicó García.
Un grupo de once âsoí±adoresâ recorrió recientemente a pie los más de 400 kilómetros que separan Nueva York de Washington para simbolizar los sacrificios que la comunidad indocumentada tiene que hacer para vivir en Estados Unidos y para reclamar una solución que regularice su situación en este país.
âLos estamos apoyando porque creemos y estamos en contra de las políticas públicas de Donald Trump que causan tanto dolor e incertidumbre a jóvenes que no tienen culpa de haber sido llevados a Estados Unidosâ, acotó García.