WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explican destino de crédito por 980 mdp

No se requirieron garantías: Blas José Flores Dávila.

  • 156

No se requirieron garantí­as: Blas José Flores Dávila.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Los 980 millones de pesos contratados por el Congreso del Estado en diciembre anterior, se destinaron a la compra de patrullas, inicio de construcción del Hospital Militar, obras para el Centro de Convenciones de Torreón y complemento de obras en La Madriguera, en Saltillo.

También se asignaron a los centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, programas de asistencia social, y apoyo a la educación medio y superior, entre otros rubros, aclaró Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas, en reunión con diputados locales.

“Las obras son destinadas a cubrir un equilibrio en la obra pública del estado… hay pavimentaciones en Saltillo, San Pedro, Matamoros, Castaí±os, Sierra Mojada; albergues deportivos; adquisición de vehí­culos para personas con discapacidades”.

El crédito se contrató con Multiva a pagar en 12 meses, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 1.5%, para cubrir necesidades de liquidez temporal.

“Se trata de un tipo de obligación quirografaria, en base a la solvencia y a la confianza que se tiene en el Estado. No hay garantí­a alguna de por medio para este tipo de financiamiento”.

Por el monto requerido, y de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Deuda Pública para Estado de Coahuila, no fue necesario la aprobación del Congreso del Estado para contratar la obligación a corto plazo.

“Siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: en todo momento el saldo insoluto total del monto principal no exceda del 6% de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos y que los recursos deban destinarse exclusivamente a necesidades a corto plazo, entendidas como insuficiencia de liquidez de carácter temporal”, explicó.

Crédito a corto plazo:

458 mdp.- Obra pública.

101 mdp.- Salud.

192 mdp.- Educación.

127 mdp.- Seguridad.

86 mdp.- Asistencia Social.

17 mdp.- Gastos por comisión.

Publicación anterior Volcadura en la Saltillo-Mty alenta tráfico
Siguiente publicación Asegura Pronnif a niño ebrio que deambulaba en la calle
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;