WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aparecen casos de sífilis

La aparición de casos de sífilis en la población motivó a que la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud,sumara esfuerzos con otras instituciones médicas, para practicar pruebas rápidas de detección.

  • 206

La aparición de casos de sí­filis en la población motivó a que la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud,sumara esfuerzos con otras instituciones médicas, para practicar pruebas rápidas de detección.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- La aparición de casos de sí­filis en la población motivó a que la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, que encabeza Adalberto Peí±a de los Santos, sumara esfuerzos con otras instituciones médicas, para practicar pruebas rápidas de detección oportuna de la enfermedad, seí±aló Martha Dolores Pérez ílvarez, responsable de la Uneme Capasits.

“Apoyamos con aplicación de reactivos para la detección de sí­filis, se donaron 600 para el municipio y 600 para el seguro social y el Hospital General, con la finalidad de que más personas tengan oportunidad de hacerse la prueba en caso de sospecha”.

Pérez ílvarez explicó que se puede hacer la detección cuando se tuvo contacto de riesgo sin darse cuenta.

Dentro de los sí­ntomas más comunes, mencionó que se puede presentar una lesión en la región genital con secreción que puede pasar desapercibida, posteriormente comienzan a tener más sí­ntomas.

“Se han llegado a detectar cuando se hace una detección de VIH o cuando han llegado pacientes con sí­ntomas marcados como caí­da de cabello, de cejas o manchas generalizadas en las palmas de las manos”.

El protocolo consiste en hacer un examen, se da tratamiento, ya que es una enfermedad tratable con antibiótico; se vuelve a hacer el examen en un aí±o, mientras no tenga contacto de riesgo o el mismo contacto, por lo que se puede considerar que es curable, además de seí±alar que el tratamiento que se ofrece en la Uneme Capasits es gratuito.

Aí±adió que cuando se detecta este tipo de enfermedad, tiene que darse tratamiento para la persona y la pareja o las parejas, además que el grupo de riesgo es indistinto, ya que se ha detectado en personas desde 20 aí±os hasta 40, como en los casos de pacientes con VIH.

Publicación anterior Piden reparación de vialidades
Siguiente publicación Favorecen a la población con certificados médicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;