
A través del dispensario de Salud del DIF municipal.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Luego que se facultara nuevamente al dispensario médico del DIF municipal para expedir certificados médicos para personas con discapacidad, de manera mensual, son cerca de 40 los certificados que expiden a igual número de personas, seí±aló el doctor Loth Tipa Mota Natharen.
Indicó que los casos más frecuentes son para personas que se ganan la vida como empacadores voluntarios, pero también para las personas con discapacidad que son acreedores a algún tipo de beneficio social por parte del DIF.
Además se expiden certificados para menores de edad, que soliciten un permiso especial para trabajar, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En días recientes, mencionó que también se apoyó con la expedición de certificados para alumnos del CBTIS 34 que participan en la competencia deportiva que se llevará a cabo a nivel regional en el municipio de Sabinas.
En tanto, sobre los servicios médicos a la población en general, mencionó que de manera mensual se ofrecen entre 900 y mil consultas médicas, sobre todo a personas que carecen de algún servicio médico institucional.