WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sube a redes debate a favor y en contra de uniones gay

Las redes sociales nuevamente se llenaron de mensajes de apoyo y rechazo a la iniciativa de matrimonio igualitario; personalidades abogan por al inclusión y la no discriminación.

  • 317

Las redes sociales nuevamente se llenaron de mensajes de apoyo y rechazo a la iniciativa de matrimonio igualitario; personalidades abogan por al inclusión y la no discriminación.

Por: Agencia El Universal 

Ciudad de México.- Al igual que ocurrió hace dos semanas con la Marcha Nacional por la Familia, hoy las redes sociales nuevamente se llenaron de mensajes en apoyo y en contra de la marcha realizada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Ciudad de México.

Los hashtags #MatrimonioIgualitario, #AngeldelaIndependencia, #LeyescontraHomosexuales y #AmoresAmor fueron usados por los internautas de Twitter, donde a medio dí­a se convirtieron en tendencia.

Polí­ticos y famosos también se sumaron al debate, pero en su mayorí­a a favor de la propuesta presidencial de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La titular de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles, nuevamente manifestó su apoyo a la comunidad de la diversidad gay y subió a su cuenta de Twitter y Facebook una imagen del íngel de la Independencia iluminado con los colores del arcoiris, acompaí±ada de la leyenda “Todos los derechos a todas las familias #TodosSomosFamilia”.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel íngel Mancera, también volvió a manifestarse sobre el tema e indicó que en la capital tienen cabida todas las formas de pensar y ser.

"En la Ciudad más grande de México encontramos todas las visiones, formas de ser y de pensar, y TODAS caben en la #CDMX".

El prií­sta Manlio Fabio Beltrones escribió: “El camino de nuestra democracia y nuestro paí­s, debe ser la igualdad de derechos, el respeto y la tolerancia, no la discriminación”.

El director del Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona, calificó como simpático que el Frente Nacional por la Familia diga que los matrimonios igualitarios promuevan la homosexualidad y agregó en tono de burla: “Y de una vez aboguemos porque la población negra no vaya a las mismas escuelas que los blancos! ja”.

Los columnistas de EL UNIVERSAL, Luis Cárdenas, Sabina Berman y León Krauze también mostraron su apoyo a la comunidad LGBTTTI y rechazaron las manifestaciones de homofobia.

Con el hashtag #AmorEsAmor, Luis Cárdenas escribió “Hoy la CDMX se transforma en South Park, vuelven los viejos y ya rebasados debates”.

Sabina Berman acudió al íngel de la Independencia para mostrar su apoyo a la bodas gay y en su cuenta de Twitter subió imágenes de la protesta, además de escribir “No sé, no sé, una marcha cuyo himno es la Ví­rgen en la cueva no apela a mi entusiasmo” y “Preparando a los nií±os del siglo XVIII!”.

En tanto que León Krauze, usando una imagen de un corazón multicolor se solidarizó con la comunidad de la diversidad sexual con el siguiente tuit: “Hoy y siempre, #LoveisLove. Mis respetos para los que tienen que aguantar mojigaterí­as irracionales e insensibles”.

En tanto Arturo Sarukhán, embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano escribió en su cuenta de Twitter: Hoy y siempre, #LoveisLove Mi apoyo para quienes hoy se manifiestan en la #CDMX a favor de la igualdad, la tolerancia y la inclusión.

El diputado constituyente de la CDMX, el perredista Alejandro Encinas escribió en su cuenta de Twitter: “Los curas en la calles pisotando el Estado laico” y “Queremos un México en el que convivan todas las familias”.

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota pidió respeto y tolerancia con su mensaje: "Lo que necesita México en estos momentos es diálogo, tolerancia y respeto. Sí­ a la libertad de expresión. No al odio, ni a la discriminación".

La senadora Angélica de la Peí±a consideró que el matrimonio igualitario no debe ser motivo de polarización sino de reflexión sobre la igualdad.

El actor y comediante Héctor Suárez Gomí­z en tono molesto escribió: "En la primera #MarchaPorLaFamilia ya habí­an dejado muy claro su ignorancia, estupidez y discriminación... ¡No era necesaria una segunda!".

El Universal / MM. 24/09/16
Publicación anterior Triple ataque con coches bomba deja 11 militares muertos en Bagdad
Siguiente publicación Corea del Norte abre su Internet a todo el mundo por error
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;