WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Batería en maleta causa incendio en avión

El hecho ocurrió dentro del vuelo CZ3539, cuando el cargador de la batería de un teléfono celular explotó y provocó el incendio.

  • 306

El hecho ocurrió dentro del vuelo CZ3539, cuando el cargador de la baterí­a de un teléfono celular explotó y provocó el incendio.

Por: Agencias

China.- Momentos de pánico se vivieron en un avión de China Southern Airlines el domingo cuando una valija se prendió fuego dentro de un compartimento en la cabina central mientras decenas de pasajeros estaban abordando la nave que debí­a partir de Guangzhou con destino a Shanghai.

El hecho ocurrió dentro del vuelo CZ3539, cuando el cargador de la baterí­a de un teléfono celular explotó y provocó el incendio dentro de la valija de mano de uno de los pasajeros. El fuego fue extinguido por una de las azafatas y el propio damnificado quienes utilizaron botellas de agua mineral para terminar con las llamas, mientras se evacuaba el Boeing 777-300ER.

El dueí±o del artefacto -cuya identidad no trascendió- fue interrogado por la policí­a, mientras que el resto de los pasajeros fueron derivados a otro avión que salió horas después desde Guangzhou.

De acuerdo al diario South China Morning Post no se reportaron heridos ni por asfixia ni por quemaduras. Luego del accionar del personal del avión, los bomberos se hicieron presentes en la aeronave para asegurar que no quedaran potenciales restos del incendio.

En su perfil de la red social Weibo, China Southern Airlines publicó un breví­simo comunicado, luego de que las imágenes se viralizaran: "Nuestros colegas reaccionaron al fuego en tiempo y forma". Usuarios se preguntaban por qué la azafata arrojaba agua mineral sobre el fuego en lugar de utilizar un extintor. Esa respuesta no fue evacuada por la lí­nea aérea.

Publicación anterior Ganó el combate, dio una entrevista y murió
Siguiente publicación ONU exige cese al fuego en Guta Oriental
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;