WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigada en España, Shakira pagó 20 mde al fisco

La Fiscalía de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda.

  • 199

La Fiscalí­a de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda.

Por: AFP

Madrid, Espaí±a.- La estrella pop colombiana Shakira pagó más 20 millones de euros al fisco en Espaí±a, que le reprocha no haber tributado como residente en el paí­s entre 2011 y 2014, informó este martes el diario El Periódico.

“Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la ví­a administrativa”, seí±aló el diario catalán.

La multipremiada cantante pagó dicho monto para poder “posteriormente, impugnar esta decisión”, explicó El Periódico.

Con el ejercicio fiscal del 2011 prescrito, la Fiscalí­a de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos aí±os como residente en Espaí±a, informó a la AFP el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, la artista de 41 aí±os trasladó de forma oficial su residencia a Barcelona en 2015.

Hasta entonces, Shakira tení­a su residencia en Bahamas, pero “no se corresponde con la realidad, con los nií±os en el colegio en Barcelona y la pareja aquí­â€, dijo Company, al seí±alar que la investigación se prolongará hasta junio, cuando la fiscalí­a decidirá si presentará una querella o no.

Los representantes de Shakira han alegado que hasta el 2014 la cantante, con más de 60 millones discos vendidos, recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al aí±o en Espaí±a, requisito para tener residencia fiscal en este paí­s.

La cantante hará frente a las “consecuencias económicas de las discrepancias técnicas” con Hacienda, aseguraron en enero sus representantes al diario La Vanguardia.

Conocida mundialmente por éxitos como “Hips don’t lie”, “Waka waka” o “La bicicleta”, Shakira se prepara para iniciar una gira mundial en junio, luego de haberla pospuesto el aí±o pasado para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

Publicación anterior Afirma Trump que él se habría enfrentado sin armas al tirador de Florida
Siguiente publicación Derbez y Eiza González serán presentadores en los Oscar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;