WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemora MARS Día de la Bandera en la Carbonífera

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo en la región carbonífera para presidir el abanderamiento de 18 escuelas así como la incineración de otros lábaros por daño o antigüedad.

  • 191

El gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solí­s, estuvo en la región carboní­fera para presidir el abanderamiento de 18 escuelas así­ como la incineración de otros lábaros por daí±o o antigí¼edad.

Por: Redacción

Múzquiz.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s presidió la Conmemoración del 197 Aniversario de nuestra Bandera Nacional en un evento que fue marco para abanderar a 18 escoltas de diferentes escuelas de la Región Carboní­fera, así­ como de la incineración de otros lábaros que por daí±o o antigí¼edad deben ser regresadas en cenizas a la tierra de nuestra patria.

En su mensaje, el general de brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar, destacó la relevancia de la identidad mexicana, el respeto y honor que se deben tener a la Enseí±a Tricolor.

“Para todo militar la Enseí±a Patria es sagrada, por ello, desde que ingresamos a las Fuerzas Armadas juramos honrarla y defenderla con lealtad y constancia, aun a costa de nuestra vida, este juramento nos estimula a conducirnos con profesionalismo, firmeza, responsabilidad y valor, siempre con apego al marco legal.

“En este sentido, la sociedad mexicana ha depositado el mayor baluarte de nuestra nación, la Bandera Nacional, en manos de las Fuerzas Armadas, quienes somos conscientes de la responsabilidad que conlleva salvaguardarla”, expuso.

El Gobernador del Estado se dirigió al general Ortega Luna, para reconocer a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defender al máximo Sí­mbolo Patrio “en Coahuila hemos sido testigos de que la enaltecen con su entrega diaria al servicio de la Patria”, seí±aló.

NUEVAS BANDERAS 

Acompaí±ado de los alcaldes y alcaldesas de la Región Carboní­fera, al entregar las banderas a planteles de Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, Barroterán, Múzquiz, Palaú y Progreso, el Mandatario exhortó a honrar y defender con lealtad y constancia a los sí­mbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

“Hoy que celebramos el Dí­a de la Bandera nos orgullece refrendar nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defenderla. En Coahuila hemos sido testigos de que con su entrega diaria al servicio de la patria tienen toda la gratitud del pueblo y del Gobierno del Estado por su apoyo permanente a Coahuila”, declaró.

Agradeció a los habitantes de la Carboní­fera, donde las mujeres y hombres se distinguen por su generosidad, empeí±o y trabajo. Son orgullosos de su origen, que por aí±os ha guiado al territorio de la extracción del carbón, engrandeciendo la riqueza cultural de Coahuila, con el aporte de los negros mascogos y los kikapoos.

“Tenemos una gran nación, México posee un gran potencial, somos un paí­s democrático y de instituciones, hemos vivido tiempos difí­ciles en una época que hoy requiere de mayores fortalezas en un mundo globalizado, cada vez más complejo. Gracias al esfuerzo de los mexicanos en el pasado y presente México es de las naciones más respetadas, se estima su pasado y hay confianza en que tendrá un futuro prometedor”, seí±aló el Gobernador en su discurso.

Afirmó que los conceptos de paí­s y nación no existen plenamente sin desarrollo y equidad, celebrar nuestra nacionalidad nos compromete a fortalecer la capacidad de independencia.

Publicación anterior Dan voto de confianza a Sergio González
Siguiente publicación SE INTEGRA A RELAYN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;