
El miércoles por la tarde ocurrió el deceso, en la colonia popular Villas La Merced.
Por Reforma
Torreón, Coah.- Autoridades investigan si la muerte de un menor de 4 aí±os fue producto de violencia intrafamiliar y no por la caída de una escalera, como lo afirmó inicialmente la madre y el padrastro, informó hoy Julián Vázquez Favela, titular de la Procuraduría de Nií±os, Nií±as y la Familia, en Torreón.
El miércoles por la tarde ocurrió el deceso del nií±o, en el interior de su domicilio, en la colonia popular Villas La Merced, localizada el oriente de la Ciudad.
Al presentar el cuerpo del menor algunas lesiones que pudieron no ser provocadas por su caída, tanto la madre como el padrastro fueron detenidos y sus hermanos, de 6, 8 y 10 aí±os quedaron a cargo de la Pronnif, seí±aló Vázquez Favela.
"Ellos están en una institución a efecto de nosotros investigar y determinar la línea de protección, si puedo decir que al ver al menor no es difícil poder seí±alar que más allá de las lesiones que traía pudieran ser producto de la caída de las escaleras, se puede decir que también son productos de otro tipo, provocadas por algún objeto, inclusive por alguna persona", indicó.
Aunque será el médico legista quien determine la causa de la muerte del pequeí±o, los hermanitos del menor occiso seí±alan que eran víctimas de violencia familiar.
"Pero en atención a la entrevista de los hermanitos sí puedo decir que ellos refieren situaciones de violencia familiar, otros datos refieren los nií±os como que si procedía la familia de origen, mamá y padrastro, algún tipo de violencia física", manifestó.
Vázquez negó que se haya presentado con antelación algún reporte o denuncia por malos tratos de los cuatro hermanitos, de acuerdo a la revisión que se hizo entre el 2015 y lo que va del 2018.
"Refieren ciertas cosas los vecinos, sin embargo, no tenemos nosotros denuncia alguna para que investigáramos esa situación, pero ante las circunstancias que se encontró la casa se evidencia que la madre era omisa en el cuidado de sus hijos", agregó.
A la fecha la abuela paterna de los menores es quien ha solicitado hacerse cargo de los hermanitos del nií±o que falleció.