WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mantienen esterilización de animales

Gerardo Chapa dijo que mantienen programa de esterilización de mascotas todo el año de manera gratuita.

  • 263

Gerardo Chapa dijo que mantienen programa de esterilización de mascotas todo el aí±o de manera gratuita.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- El programa de esterilización de animales y vacunas se mantiene a diario en el centro de bienestar animal, lo cual se puede lograr con el apoyo del municipio y médicos veterinarios, dijo el doctor Gerardo Chapa Garcí­a.

El encargado del centro antirrábico canino dijo que al recibir la unidad móvil donada por el Gobierno del Estado al municipio ya pueden hacer dos brigadas cada mes, lo cual es muy bueno, ya que antes solo se hací­an cuatro brigadas pero en el aí±o.

Indicó que invita a la comunidad en general a quienes tengan perros o gatos acudan este viernes a la macrobrigada que se lleva a cabo en la colonia CROC II, para aplicar vacunas y harán esterilizaciones, las que se puedan porque el horario es corto de 4 a 7 de la tarde.

Harán las cirugí­as que puedan y la gente que quede pendiente la van a mandar a control canino o a bienestar animal y ahí­ siguen haciendo.

La gente está participando porque sabe que es la única manera sana y consciente de controlar la sobrepoblación canina que existe en el municipio a través de la esterilización.

Aseguró que en la administración pasada y ahora la que preside Sonia Villarreal se llevan ya casi 3 mil 500 perros esterilizados, y de ese número solo se les ha muerto uno y no porque se equivoquen, sino por causas que puede pasarla a cualquiera.

El riesgo de esterilizar a su mascota es mí­nimo y los beneficios son más de 10 a un perjuicio y en esa base se le regala vida a la mascota, porque una perrita que se opera tiene dos o tres aí±os más de vida.

Se les aplican desparasitante, vacunas contra la rabia y la esterilización es totalmente gratuito para todos.

Publicación anterior Inicia programa de semilla a bajo costo
Siguiente publicación Invitan al primer festival Parrilleros Fuertes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;