WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sismo de 7.2 grados ‘vacía’ lagunas en Oaxaca

Afirman que la tierra se agrietó y se tragó el agua.

  • 257

Afirman que la tierra se agrietó y se tragó el agua.

Por: Agencias

Oaxaca.- Habitantes de Jamiltepec en Oaxaca aseguran que las lagunas termales de Atotonilco quedaron vací­as a consecuencia del sismo de 7.2 grados del pasado viernes.

"Desde el sismo empezamos a ver que el agua se desvaneció, estábamos espantados porque la tierra sufrió las grietas y las aguas se fueron consumiendo. Hasta la fecha no ha habido devolución, no ha regresado el agua", dijo Ramón Albores Dí­az, habitante de la agencia municipal de Patria Nueva.

Las lagunas azufradas ubicadas aproximadamente a 60 kilómetros de Pinotepa Nacional, son conocidas en la región por sus propiedades curativas, pero hoy se fue el agua y vació el arroyo que nací­a de la laguna y se internaba en la vegetación.

A los dos dí­as del sismo decidieron escarbar para reencontrarse el agua y para su consuelo de ellos brotó nuevamente pero ahora mezclada con lodo y azufre.

"Sí­, incluso se le metió una maquinaria para que se volviera a tener agua, pero vemos que no tiene respiradero porque esta era como una vertiente que brotaba a través de la tierra", comentó Ramón Albores Dí­az.

El paraje turí­stico de Atotonilco, localizado en la agencia municipal de Patria Nueva, cuenta con otras lagunas donde el agua ha descendido hasta un metro.

"Se secó ayer, habí­a agua aquí­, pero ahora ya no hay. Vine un dí­a antes del temblor, estaba lleno de agua y a otros dí­as no más ya estaba seco", explicó Juan Hernández, habitante de la agencia municipal de Patria Nueva.

Hay preocupación entre las personas que tienen sus puestos de comida y bebidas en el paraje, porque de la presencia de los visitantes depende la única fuente de empleo que ellos poseen.

"Ya no viene tanta gente por miedo y otra porque se secó el agua. Son aguas termales, aguas curativas, que pertenecí­an a todo Jamiltepec y a la costa chica", manifestó Reyna Bustos Martí­nez, comerciante de Atotonilco.

Paseantes que acudieron a ver un hecho que les resulta increí­ble compartieron algunas fotografí­as de hace 20 dí­as cuando visitaron las lagunas con aguas termales y cristalinas.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Su esposa murió y después se enamoró de otra idéntica
Siguiente publicación Vinculan a italiano desaparecido con banda criminal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;