
Sorprende la revisión de mochilas de más de mil 700 alumnos.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Solo marcadores y plumones que no están permitidos se detectaron mediante el programa âOperación Mochilaâ que se llevó de manera sorpresiva a los estudiantes del CBTIS número 34, dio a conocer la directora Blanca Esthela Hernández.
La directora del plantel dijo que se pretende mantener la seguridad y tranquilidad de los estudiantes, por lo cual se llevó a cabo el operativo sin que ellos estuvieran enterados.
Desde las 6:45 de la maí±ana se les retuvo en la entrada del plantel para la revisión con elementos de seguridad que cuenta la escuela y una patrulla de Seguridad Pública.
Debido a que son mil 700 estudiantes se hicieron largas filas que llegaban a más de una cuadra en el exterior esperando el turno de su revisión, algunos perdieron la primera hora, pero esto es importante porque se mantiene la seguridad.
La escuela implementa estas acciones porque tiene que mandar informes a la Ciudad de México que pide servicios educativos para ver cómo se encuentra el plantel en cuanto a seguridad, por ello seguirán aplicando estos operativos sin que los muchachos conozcan las fechas.
Indicó que durante el operativo que duró parte de la maí±ana, porque algunos entran a distintas horas, se encontraron únicamente plumones, marcadores y una pieza de madera tipo flauta, por lo cual se le citó al alumno para que explique de dónde la sacó y cómo se utiliza.